Blog Archive

21 November 2017

LA CIRCUNCISIÓN ES UN ASUNTO DEL CORAZÓN



LA CIRCUNCISIÓN ES UN ASUNTO DEL CORAZÓN
Juan 18:14 "Y Caifás era él, que había aconsejado a los judíos, que era conveniente que un hombre muriera por el pueblo".
La nación física de Israel todavía tiene una parte muy importante para jugar en el plan de Dios. Ellos tienen un papel prominente en la profecía del tiempo del fin. Sin embargo, la nación física de Israel ha sido desplazada en importancia por la simiente espiritual de Abraham, que es la iglesia de Jesucristo.
Los cristianos son la verdadera gente circuncidada de Dios. En Romanos 2: 28-29, Pablo revela que la verdadera circuncisión es una cuestión del corazón, no de la carne, y que el verdadero judaísmo es a través del nuevo nacimiento, no del nacimiento físico.
En Colosenses 2:11, Pablo dice que la circuncisión espiritual fue hecha por Dios sin las manos del hombre. Esta circuncisión, que se hizo sin manos, demuestra que no se hizo en lo físico. Pablo se refiere a la circuncisión espiritual del corazón. Los pecados de nuestro corazón fueron cortados y desechados a través del sacrificio de Cristo de una manera similar que el prepucio se quita de un hombre. El acto físico de la circuncisión es una imagen de la circuncisión espiritual que ahora es una realidad en cada creyente nacido de nuevo.
La condición de la carne de una persona no es lo importante. No importa si la carne está circuncidada o es santa. Es la condición del espíritu lo que importa con Dios. Aquellos que ponen fe en su circuncisión para salvarlos están poniendo confianza en la carne y no en Dios. Hoy, el acto de la circuncisión no es el problema, pero los actos de santidad todavía son considerados por muchos como esenciales para recibir la salvación. Eso es tan malo como aquellos en los días de Pablo que creían que ser circuncidado les otorgaba la salvación.

No comments:

Post a Comment

Featured Post

The most powerful message ever preached in past 50 years !

 AWMI.com  **  The most powerful message ever preached in past 50 years !  10 Reasons It's Better to Have the Holy Spirit ...

Popular